Por: Allie Ann

El famoso pintor holandés Vincent van Gogh (1853- 1890) es uno de los mayores representantes del posimpresionismo, seguro lo reconoces por su obra La noche estrellada.

El posimpresionismo se refiere a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Algunos de sus mayores exponentes son Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh.

El artista fue autodidacta y pintó desde 1881 – a la edad de 28 años- hasta que falleció en julio de 1890. Este extraordinario pintor creó casi 900 obras que están repartidas en museos en ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México.

De sus 27 autorretratos y 148 acuarelas destacan Los girasoles (1888), Los comedores de papas (1885) y Almendro en flor (1890). Sorprendentemente, en vida solamente vendió una pintura: El viñedo rojo (1888) por 400 francos.

One comment

  1. Muy interesante el comentario. Creo que hay mucha obra desconocida de Van Gogh que hoy día se encuentra escondida en algún lugar y poco a poco saldrá a la luz. O quizás nunca lo haga. Gracias por la entrada. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.