Por: Allie Ann

Si algo te ha acompañado desde que naciste son los sonidos, en principio sólo los escuchabas, pero después querías hacer música o algo muy similar con los primeros objetos que encontrabas a la mano, quizá lo sigues haciendo en tus ratos libres hasta con una pluma; sin embargo, los sonidos no siempre resultan armoniosos.

Por ello y por su amor a la música, Steven Dourmashkin –estudiante de ingeniería de la Universidad de Colorado en Estados Unidos– buscó la manera de producirla en cualquier lado. Su ingenio, trayectoria y experiencia como baterista lo llevaron a crear unos anillos llamados specdrums que se conectan al celular y producen música con cualquier color que tocan.

Los sonidos son variados, puede sonar el teclado, batería, los acordes de una guitarra, piano, ruidos de animales e incluso permiten utilizar grabaciones propias.

Cada color tiene un tono distinto, así que se debe de tocar el piano de 12 colores que viene con el anillo, o la superficie de cualquier objeto, sin importar lo que sea (desde ropa, muebles y hasta cualquier superficie llena de color) y sonará la melodía asignada a cada color.

La app de specdrums es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y puede conectar hasta diez anillos y reproducir hasta 36 colores a la vez. Además trae la opción de conectarse a otras aplicaciones de música como GarageBand o Ableton Live para una composición musical más avanzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.