Más de cien escuelas iniciarán ciclo escolar sin ser rehabilitadas tras sismo

Padres de familia y maestros que dan clases en Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez, denunciaron que a 17 días de que  inicie el ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no han rehabilitado más de cien escuelas de educación  básica dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de que se comprometieron a tenerlas listas antes de iniciar el ciclo escolar.

Afuera de la sede principal de la Secretaria de Educación Pública, Maestros y padres de familia se manifestaron para presionar a las autoridades a que se comprometan a rehabilitar las escuelas de educación básica, porque de lo contrario, señalaron,  sus hijos iniciaran el ciclo escolar en aulas alternas o lugares  distantes a sus hogares y trabajo.

La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México,  reconoce  que mil 900 planteles de educación básica de un total de 2 mil 800, resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De los mil 900  inmuebles dañados, 193 fueron dañados severamente, por lo que  tuvieron que ser desalojados, reubicando a cerca de diez mil alumnos en aulas alternas o espacios que fueron acondicionados.

Así, mientras padres de familia y maestros denunciaron que serán más cien planteles que no estarán listos para el inicio el 20 de agosto del ciclo escolar, autoridades educativas señalan que solo serán 45.

Sabías que: Los maestros pertenecientes de la sección nueve, politizan el tema de la reconstrucción de las escuelas.

Dato: Escuelas en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras, fueron las más dañadas por el sismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: