Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, planteó una nueva regulación para aplicaciones de taxi privado como Uber y Cabify, pues manifestó que revisan un esquema para que no haya competencia desleal, así como terminar con los abusos que sufre el servicio de taxis concesionados.

Habrá, dijo, regulación de Uber y todo este tipo de servicios se van a regular no solo en lo que se refiere a las tarifas, sino para garantizar la seguridad de los usuarios, lo que se verá con el próximo procurador o fiscal de Justicia.

“Justo ayer con Andrés Lajous (propuesto como secretario de Movilidad) platiqué de eso, sobre la regulación de Uber, de taxis, sobre la competencia desleal de la que platicamos en campaña”, dijo en entrevista al acudir a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Si bien no dio detalles de la regulación, Sheinbaum Pardo  expresó que se va a revisar el actual fondo de transporte, donde las aplicaciones donan el 1.5 por ciento de sus ingresos. “El transporte tiene que ser seguro, en primer lugar, tanto en términos de seguridad pública, como en la capacitación y que estén capacitados los choferes“.

Respecto a las tabletas que la Secretaría de Movilidad buscaba poner en lugar de taxímetros, Sheinbaum rechazó la propuesta al vincularla con un negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.