Gelson Martins es nuevo jugador del Atlético. El extremo portugués, que ha representado a su país en el Mundial, deja el Sporting para firmar por el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas.

Supone la cuarta incorporación del Atlético para esta temporada, tras Rodri, Adán, el francés Thomas Lemar y el argentino Nehuén Pérez.

Gelson quedaba libre tras dejar el equipo lisboeta, ya que rescindió contrato de forma unilateral con el Sporting de Portugal, alegando causa justa tras el asalto de los ultras en un entrenamiento. Sin embargo, el Atlético ha preferido llegar a un acuerdo con la entidad lusa para cerrar la contratación del futbolista. Sin embargo, el Sporting llevará el caso a la FIFA porque considera que Gelson no fue agredido y por tanto no cabe esa desvinculación, mientras que el Atlético considera que ha actuado de buena fe intentando llegar a un acuerdo.

Al ex del Sporting le tocará pelear por un puesto en el once con Vitolo y Lemar, los otros jugadores de banda que tiene Simeone en sus filas. El francés, también recién llegado, se encuentra con competencia por el puesto antes de poner un pie en el Atlético. Tres alternativas para El Cholo en el juego por bandas.

Gelson, que este año se ha enfrentado al Atlético en Europa League, ha jugado un total de 140 partidos con la camiseta verdiblanca, donde ha firmado 27 goles y ha dado una treintena de asistencias en todas las competiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.