Por: Andrés Coria.

Uber se ha convertido en el máximo exponente del transporte privado en México, llegando incluso a desplazar al transporte público debido a su accesibilidad y a su seguridad. No obstante, la compañía también ha tenido tropiezos, incluyendo el hecho de que algunos conductores que no respetan los términos de la compañía. Ante esta situación, el gerente de comunicación de Uber en México, Saúl Crespo, ha dado a conocer cuáles han sido las medidas de la empresa para combatir estos problemas.

Según un artículo de Xataka, Saúl Crespo mencionó a través de un comunicado de prensa que la compañía ha desactivado a 9,000 conductores por no cumplir con los requerimientos de calidad y los términos y condiciones del servicio de la compañía. Uno de los motivos era porque los conductores ofrecían sus servicios sin utilizar la aplicación y con tarifas similares.

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Cabe mencionar que la compañía cuenta con un equipo encargado de buscar y detectar conductas fraudulentas, incluyendo la realización de viajes fuera de la plataforma y aumentar las distancias o tiempos de los viajes para incrementar la tarifa de manera deliberada. En caso de encontrar algún tipo de conducta ilícita, la compañía puede sancionar a los conductores y bloquear su acceso a la plataforma. Así mismo, la empresa invita a los usuarios a no aceptar viajes fuera de la aplicación por cuestiones de seguridad, incluyendo la cobertura de accidentes de tránsito y el monitoreo de los traslados para contar con un mejor control.

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En nuestro país, la empresa comenzó sus operaciones en 2013 y actualmente se encuentra realizando su servicio en 43 ciudades de 23 estados. En cuanto al futuro se refiere, se especula que la compañía se encuentra trabajando en un sistema de transporte colectivo del cual no se tienen detalles al respecto.

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