Por: Andrés Coria.

Después del rotundo éxito que tuvieron DICE y EA Games al lanzar el famoso título de Battlefield 1 ambientado en la Primera Guerra Mundial, era lógico que su competencia, la saga de Call of Duty, la cual actualmente pertenece a Sledgehammer y a Activision, pensara en redireccionar a su franquicia después de títulos ambientados en la guerra futurista, tal como fue el caso de Call of Duty Infinite Warfare, y voltear hacia sus raíces en La Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WII, título que ha conseguido excelentes resultados en venta. A pesar de que la última entrega de Call of Duty salió en noviembre del año pasado, Treyarch ya se encuentra trabajando en un nuevo título de la saga.

Desde hace un par de meses Treyarch ha abierto vacantes de trabajo para el desarrollo de un nuevo Call of Duty, siendo la más reciente aquella dirigida a un ingeniero de tecnología central. Según un artículo de LevelUp, la persona que ocupe esta vacante se encargará de mejorar el apartado gráfico del próximo Call of Duty. 

call.jpg

Por su parte, Treyarch asegura que el equipo detrás del motor gráfico hará todo lo posible para sacarle el mejor provecho. Según LevelUp, Call of Duty ha trabajado en su mayoría de entregas con un motor gráfico IW desarrollado por Infinity Ward y que está basado en el motor id Tech 3, desarrollado por id Software. A pesar de esto, cabe mencionar que las entregas de Sledgehammer, Advanced Warfare y WWII, utilizaron un motor gráfico personalizado basado en el motor IW.

En otras noticias, Treyarch también está en la búsqueda de un Animador de Cinemáticas. Según la descripción de Treyarch, la nueva entrega de Call of Duty tendrá “la más alta calidad de cinemáticas”, misma que buscará “rebasar los límites del gameplay, narración y tecnología”.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.