Los Juegos Centromericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedarán marcados por la gran cosecha de metales y la autoridad de los atletas mexicanos, pero serán dos mujeres las que ya grabaron su nombre con letras de oro en la historia de esta competencia, curiosamente fue en la misma edición cuando rompieron todas las marcas.

Samantha Terán de squash y Fernanda González de natación, cerraron sus respectivas participaciones en Barranquilla 2018, convirtiéndose en unas verdaderas leyendas del deporte mexicano y de esta región del continente al ser las atletas más laureadas.

Fue en Cali, Colombia, donde Terán sumó su segundo Oro en esta edición de los Centroamericanos y que se tradujo en el número 15 en toda su historia de participaciones en la competencia, para convertirla en la máxima ganadora de metales dorados desde su primera aparición en Mayagüez 2010. Atrás dejó la marca de la también mexicana, Cynthia Valdéz, que ostentaba la marca de 14 metales aúreos en la gimnasia.

Mientras que Fernanda se adjudicó el récord de ser la deportistas con más preseas ganadas en dicho certamen. La nadadora cerró en el Complejo Acuático con cinco medallas (dos Platas y tres Oros) para sumar 20 en total (12 de Oro, seis de Plata y dos de Bronce). Todo gracias a su actuación en 50m y 100m dorso y relevo combinado femenino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.