La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó ayer 180 tarjetas del Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 que residen en la CDMX, en beneficio de habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Al respecto, el titular de la dependencia Alejandro Piña Medina, manifestó que a 18 años de existencia el programa se ha transformado en un Sistema Integral de Atención que ofrece además de un apoyo económico de mil 209 pesos mensuales, servicios de salud, ocupación del tiempo libre, garantiza la alimentación y el acceso a una vida independiente.      

A nombre del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, Piña Medina dio la bienvenida a los nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria a quienes recordó que en la capital existen 129 centros integrales para el Desarrollo de las Personas Adultos Mayores (CIDAM) en donde se pueden llevar a cabo diversas actividades.

Refirió, el padrón de beneficiarios de la Pensión Alimentaria haciende a 525 mil personas, quienes obtienen diversos servicios para enriquecer esta etapa de su vida, como la posibilidad de asistir de manera periódica y gratuita al cine con solo presentar su tarjeta, recibir atención geriátrica y gerontológica, con esquemas que son punta de lanza a nivel internacional.

Mientras que el director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), José Antonio Callejas, mencionó que este sector de la sociedad es prioridad para el gobierno de la CDMX, por lo que continúan desarrollándose acciones pensadas en su bienestar.

Asimismo, el Consejo Ciudadano ofrece apoyo de abogados y psicólogos para brindar asesorías, a través de la “Línea Plateada”, la cual trabaja las 24 horas, los 365 días del año, en el teléfono 5533-5533.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.