Es el deber de la Policía salvaguardar la seguridad de las personas; sin embargo, con las crecientes olas de violencia que azotan al país, se buscarán nuevas estrategias para procurar a los elementos policiales y al mismo tiempo asegurarse de que son dignos de proteger a la nación.

El alcalde electo para la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Hugo Romo Guerra, durante su campaña había anunciado que buscará reducir la inseguridad hasta en un 35 por ciento en un año, para así regresar la tranquilidad a los habitantes.

Además, aseguró que mantendrá una estrecha relación con la jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum para lograr que los policías trabajen de manera ordenada; incluso, en este punto informó que promoverá el Sistema de Educación y Formación Integral.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, Víctor Hugo Romo Guerra se comprometió a dignificar los espacios físicos donde actualmente laboran los elementos policiacos, con el propósito de generar un entorno amigable y adecuado para desempeñar sus debidas funciones.

Asimismo, el alcalde electo aseguró que se buscará dar un incentivo para aquellos que cumplen impecablemente con su deber, y aunque no precisó en el dato, comentó que será una forma de alentar a los policías a realizar sus labores.

En contraste, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que habrá cero tolerancia con respecto a la corrupción, por lo que observará de cerca el desempeño y las actividades de cada uno de los elementos, para lograr descartar que dentro de la unidad haya criminales.

“Supervisaremos y seremos garante de que los controles internos de la Secretaría de Seguridad Pública funcionen para acabar la corrupción y para hacer más eficiente el trabajo de la policía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.