Moenia es una de las bandas que ha logrado consolidarse en la escena pop mexicana a lo largo de más de tres décadas. Canciones como “Morir Tres Veces”, “Ni Tu Ni Nadie”, “Déjame Entrar” y “Manto Estelar”, sus tracks más reproducidos en plataformas como Spotify, se han colocado en las listas de popularidad nacionales en distintas épocas, siempre conservando un estilo que los caracteriza, el synth pop.

Bandas como Erasure, Depeche Mode y New Order inspiraron en sus inicios a Alfonso Pichardo, quien desde 1985 encontró su propia voz experimentando con sintetizadores análogos y melodías escritas en español. En entrevista para TrackRecord, el compositor habló sobre los primeros años de la banda, cuáles han sido sus más grandes retos, la transformación de la industria musical en México, y lo que sigue para la agrupación en 2018.

“Con los años entiendes más quién eres. No hemos cambiado en la columna vertebral, en la esencia, pero sí existe una evolución personal, lo que nutre las historias detrás de las canciones”, señala acerca del crecimiento de la banda y las nuevas canciones “Clásico” e “Híbrido”, sencillos que lanzaron como lado A y lado B en formato digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.