En México, 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con Internet, ya que el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas, de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar Millward Brown.

En un comunicado, la agencia de investigación explicó que en general, los internautas mexicanos pasan en promedio siete horas conectados al día y a través de 2.68 dispositivos.

Lo anterior se debe a la facilidad de estar conectado en cualquier momento, siendo el smartphone el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.

Por otro lado, explicó que 66 por ciento de los navegadores saben que depende de ellos aumentar las medidas de seguridad de sus datos en línea, mientras que 20 por ciento cree que su información está 100 por ciento segura.

En el caso del servicio que demandan los internautas, el estudio arrojó que el 41 por ciento dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara además de soporte en línea.

Mientras que el por ciento dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot.

La confianza en internet es el principal detonador que incentiva tanto la atención a la publicidad como a las compras en línea. Al respecto, el vicepresidente de Kantar, Fernando Álvarez comentó que del estudio se ha visto como el internauta mexicano ha evolucionado y ha sofisticado el uso que hace del medio, en el que se forjan relaciones, no solamente entre personas, sino con otras entidades como marcas y personajes relevantes de la vida pública”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.