Tres son los nombres registrados para coordinar la bancada de los diputados de Morena: Dolores Padierna, Pablo Gómez y Mario Delgado; dicen que la favorita por su experiencia es Dolores Padierna, aunque el nombre de Mario Delgado también suena muy fuerte a quien perfilan más para que ocupe la Comisión de Hacienda a fin de que revise con lupa la construcción del presupuesto para 2019.

De todos modos, por su parte, Pablo Gómez cuenta con el respaldo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para distintos proyectos.

Aún no está nada decidido, pues la moneda no ha caído. El miércoles 25 de julio fueron convocados los diputados de Morena a una reunión para votar por quién será el próximo coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados.

Tras lo anterior, Mario Delgado reconoció públicamente su aspiración al visitar la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 24 de julio.

Morena se perfila para tener una bancada de por lo menos 188 legisladores, aunque este reparto podría cambiar si el Partido Encuentro Social (PES) y Panal pierden el registro una vez que concluyan las impugnaciones y el Tribunal Electoral, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) determinen la votación final de las tres elecciones federales del 1 de julio.

Los tres posibles coordinadores son salidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), igual que el propio Andrés Manuel López Obrador, aunque en sus respectivos casos se separaron del partido entre 2017 y 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.