Después de los rumores sobre la permanencia de las fotomultas en la ciudad, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum aclaró que el programa desaparecerá en su primer año de gestión, y afirmó que el Reglamento de Tránsito se modificará.

CUMPLIRÁ PROMESA. Sheinbaum Pardo sostuvo que cumplirá su promesa de campaña aunque no detalló cómo será el nuevo esquema de cultura vial.

Aseguró que es de sentido común usar la tecnología para disminuir los accidentes de tránsito, proteger a los peatones, ciclistas, sin embargo, no debe ser un esquema basado en el abuso.

Informó también que solicitó Andrés Lajous, quien será titular de la Secretaría de Movilidad, y a Florencia Serranía, quien encabezará proyectos de transporte público, modificar el actual reglamento de tránsito bajo un esquema que promueva la cultura y educación vial.

Adelantó que a finales de agosto o principios de septiembre se darán a conocer los ejes de su programa de movilidad; así como la estructura de la Secretaría de Movilidad y de la nueva dependencia que encabezará Serranía Soto; ambos estarán coordinados; a Semovi no se le retirarán facultades.

“No tenemos todavía cuál va a ser (el esquema del nuevo Reglamento y educación vial), pero no va a haber abusos. En su momento, Andrés Lajous va a presentar el programa de cambio en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de manera que no implique abusos a la población”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.