Los diputados electos de Morena para el primer Congreso local, designaron, por unanimidad, a Ernestina Godoy Ramos como la próxima coordinadora de la bancada en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

La diputada electa agradeció la confianza de sus compañeros y aseguró que asumirá el cargo con todo el respeto y la responsabilidad que se requiere, para lograr, de la mejor manera posible, los consensos entre la Coalición, pero también con los demás partidos políticos a quienes no se verán como opositores sino como adversarios.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 3.19.01 PMWhatsApp Image 2018-07-25 at 3.19.01 PM(1)WhatsApp Image 2018-07-25 at 3.19.02 PM

Godoy Ramos sostuvo que su grupo legislativo trabajará para que el Congreso se convierta en verdadero motor de transformación y cambio para la Ciudad de México, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

La diputada electa señaló que uno de los temas prioritarios para Morena en el Congreso será la transparencia y la austeridad, respecto a la primera, dijo que se apoyarán de las herramientas tecnológicas para dar a conocer todos y cada uno de los acuerdos y gastos que se realicen en el organismo legislativo, la ciudadanía, aseguró, conocerá en qué se invertirá el dinero que es del pueblo.

Con relación a la austeridad, explicó que Morena buscará que el Congreso sea un organismo austero, empezando por su presupuesto, el cual actualmente es de 2 mil 366 millones de pesos, pero por mandato constitucional se establece que el presupuesto del Congreso no podrá rebasar el 0.8% del Gasto Total de la Ciudad, con lo que disminuiría a mil 800 millones de pesos, cantidad que para Morena aún se puede reducir.

Godoy agregó que para hacer efectiva la austeridad, los diputados no contarán con servicio de gastos médicos mayores, ni con guardaespaldas, autos ni ningún tipo de bono adicional a su dieta, serán tratados, señaló, como cualquier otro trabajador, con un seguro del ISSSTE.

La próxima coordinadora informó, asimismo, que los temas en los cuales trabajan los diputados electos son austeridad, agenda legislativa y transición, éste último se trabaja de la mano con los actuales legisladores de la Asamblea.

Ernestina Godoy insistió en que la bancada de Morena en el Congreso local se caracterizará por tener un nuevo modelo de diputados, los cuales serán austeros y se regirán por un código de ética que no permitirá que los intereses personales se superpongan a los intereses colectivos.

Seremos, dijo, un gobierno de izquierda con un parlamento democrático y transparente, que coadyuve a recuperar la esencia de la actividad política como acción transformadora y el papel de los diputados como servidores públicos honestos.

Los legisladores, precisó, no seremos funcionarios sino servidores públicos al servicio del pueblo y con la firme promesa de eliminar el conflicto de interés y la corrupción en el poder legislativo de la capital.

Asimismo, se comprometió a mejorar los procedimientos de discusión, a incorporar las opiniones de la gente y a evitar los intereses económicos y clientelares.

“Debemos ser muy críticos de la forma de organización y funcionamiento del órgano legislativo de la ciudad, sus errores y los vicios que fue adquiriendo con el paso de tiempo. No podemos repetir la misma historia de excesos” sentenció.

Ernestina Godoy concluyó que la gran encomienda de Morena en el Congreso es ponerse a la altura de la gente que les otorgó su confianza en las urnas y cumplir cabalmente con todos y cada uno de sus compromisos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.