Por: Andrés Coria.

En los últimos años, una de las tendencias tecnológicas que ha ido en ascenso ha sido la implementación de dispositivos de realidad virtual en diferentes áreas, desde el entretenimiento hasta el turismo. En este último, recientemente Samsung fue llamado para capturar el túnel de la serpiente emplumada en Teotihuacán y ofrecer a los espectadores una experiencia completamente inmersiva.

El túnel de la serpiente emplumada en Teotihuacán es un recinto sagrado que por motivos de seguridad solo ha permitido el acceso a arqueólogos y expertos desde su hallazgo en el 2003. Este es un túnel de aproximadamente 100 metros que termina justo en el eje del templo de la serpiente emplumada y gracias a Samsung los visitantes del Museo Nacional de Antropología e Historia ahora podrán apreciarlo a través de sus propios ojos sin tener que entrar en el recinto.

serpiente emplumada.png

Samsung aseguró a través de un comunicado que este túnel representa uno de los hallazgos más importantes de la zona arqueológica de Teotihuacán, ya que en él se han encontrado diversos restos humanos y ofrendas que demuestran la existencia de rituales y ceremonias que se realizaban en el lugar para asegurar la continuidad del mundo.

Aquellos que visiten el Museo Nacional de Antropología e Historia podrán realizar un recorrido virtual del túnel a través de un material que dura aproximadamente cinco minutos y que puede ser disfrutado con gafas de realidad virtual de Samsung. Así mismo, el material brindará información acerca de la riqueza de Teotihuacán y el mismo descubridor del recinto, el arqueólogo Sergio Gómez, nos guiará en un recorrido especial a través de este emblemático túnel.

En el evento de lanzamiento estuvo presente la Secretaria de Cultura a nivel federal, María Cristina Cepeda, quien habló acerca de la importancia de la tecnología en el ámbito cultural: “Las nuevas tecnologías amplian los beneficios de la cultura y permiten llegar a muchos más lugares y muchas más personas” comentó.

Los visores Samsung Gear VR estarán disponibles en el Museo Nacional de Antropología e Historia a partir del día de hoy e incluso los podremos encontrar en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.