Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que una de las mayores sorpresas del E3 de este año fue el anuncio de Halo Infinite, un título que, además de contar con un motor gráfico completamente nuevo, buscará recapturar la esencia de la trilogía original de Halo que llevó a la franquicia a lo más alto de su popularidad. Lo interesante es que este proyecto, al ser uno de los más ambiciosos de Microsoft, contará con la participación y colaboración de dos estudios.

Según un artículo de Gamingbolt, Halo Infinite es un proyecto tan grande que 343 Industries ha tenido que pedir ayuda a Skybox Labs para hacerlo realidad. Este estudio es reconocido por su trabajo en los juegos de EA Sports UFC, la remasterización HD de Age of Empires 2, Project Spark y Halo 5: Forge en PC.

Por su parte, el jefe de Halo en 343 Industries,  Chris Lee, mencionó que Skybox trabajará con ellos en diferentes aspectos de Halo Infinite: “343 Industries se complace en continuar nuestra asociación con SkyBox Labs en Halo Infinite, con su equipo haciendo un gran trabajo en muchas áreas de nuestro proyecto” comentó.

Cabe mencionar que la colaboración de Skybox Labs irá mucho más allá del modo Forge del juego, ya que también trabajarán en el área de los sistemas del juego como IA, aspectos visuales y conectividad, entre otros. Así mismo, el jefe de Skybox, Shyang Kong, comentó sentirse emocionado por trabajar con 343 Industries en un proyecto tan importante como Halo Infinite: “Hemos trabajado estrechamente con 343 Industries en proyectos de Halo durante varios años, y estamos encantados de formar parte de este momento emocionante en la historia de Halo”.

A pesar de que Halo Infinite actualmente no cuenta con una fecha de lanzamiento, algunos analistas especulan que llegará en algún momento del próximo año para Xbox One y PC.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.