Por: Andrés Coria.

En cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere, no cabe duda de que Apple se ha convertido en el principal exponente de la industria al ofrecer productos como las computadoras MacBook Pro, las cuales se venden como pan caliente en el mercado. Lamentablemente, estas laptops están lejos de ser perfectas y recientemente se descubrió un fallo importante en los modelos nuevos que causaba que éstas se sobrecalentaran.

Hace una semana el YouTuber Dave Lee subió un video en su canal para realizar una reseña de la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, la cual actualmente se valúa entre los $55 mil y $65 mil pesos. En este video, Lee demostró que este modelo de Mac se sobrecalentaba excesivamente tras severas cargas de trabajo, lo cual disminuía considerablemente la velocidad del procesador y afectaba su rendimiento.

Luego del video de Lee, Apple lanzó un comunicado en donde confirmó que dicho problema existe y que se debe a una falla de software que resolverán a través de una actualización:

“Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una llave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica, el cual podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en el nuevo MacBook Pro. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas.”

fire mac 2

Por otro lado, Apple acaba de lanzar una actualización suplementaria al sistema operativo MacOS High Sierra 10.13.6, misma que se recomienda instalar en todos los dispositivos a pesar de que no cuenten con un procesador Intel Core i9, debido a que el fallo afectó a todos los procesadores de la nueva gama de computadoras.

De igual manera, Apple asegura que gracias a esta actualización la MacBook Pro de 15 pulgadas será un 70% más rápida y que la velocidad de la versión de 13 pulgadas aumentará en un 50%.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.