Por: Andrés Coria.

Estamos a tan solo un par de meses de que Rockstar Games lance al mercado Red Dead Redemption 2 luego de varios meses de retraso. Muchos fanáticos de Rockstar especulan que este juego será el más vendido del año, lo cual es lógico ya que este estudio es bastante reconocido por vender una enorme cantidad de juegos en el mercado, sin embargo, analistas de la firma Piper Jaffray consideran que el título del juego mejor vendido no se lo llevará la secuela de Red Dead Redemption.

El día de hoy los analistas de Piper Jaffray, Michael J. Olson y Yung Kim, dieron a conocer sus pronósticos de ventas para este año. A pesar de que existen grandes expectativas para el desempeño de Red Dead Redemption 2, los analistas especulan que Call of Duty Black Ops 4 será el juego más vendido del año con un total de 21.5 millones de unidades para el final del 2018. Cabe aclarar que el mejor escenario de ventas contempla 23.7 millones de unidades y el peor un aproximado de 19.4 millones.

BLACK OPS 4 .jpg

Por otro lado, el juego de la Segunda Guerra Mundial de DICE, Battlefiled V, alcanzará la cifra de las 16 millones unidades vendidas. Por su parte, el mejor escenario de ventas llegaría a 17.6 millones y el peor a 14.4 millones, varias unidades por debajo del desempeño de Black Ops 4.

battlefield v 7.jpg

Lamentablemente, los analistas de Piper Jaffray consideran que el desempeño de Red Dead Redemption 2 será menor al de los dos juegos previamente mencionados, ya que pronostican que el título de Rockstar alcanzará las 15.5 millones de unidades vendidas. En este caso, el mejor pronóstico de ventas asciende a las 17.1 millones y el peor a  14 millones. Algo interesante de señalar es que, a pesar de las altas expectativas que hay para este juego, los pronósticos de Piper Jaffray indican que incluso será superado por juegos como FIFA 19 y los DLC’s de Call of Duty y Destiny juntos.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.