La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respete los derechos laborales de los trabajadores de base sindicalizados así como que brinde seguridad en el empleo “sin recorte alguno”.

La organización sindical informó, mediante una carta, que estará atenta al proceso de descentralizaciónde dependencias para que esta se realice de manera paulatina y gradual “haciendo nuestra la base del razonamiento del candidato triunfador coincidente con el pensamiento juarista: nada con la fuerza: todo con el derecho y la razón”.

En el documento, firmado por el líder sindical Joel Ayala Almeida, la FSTSE pidió al tabasqueño establecer las condiciones “mininas elementales” a los trabajadores que pudieran mudarse a otros estado de la República asegurándoles viviendas dignas, construidas con calidad, servicios de educación y médicos y áreas de esparcimiento.

De la misma manera, el sindicato reiteró su disposición para revisar en mesas de análisis bipartita las condiciones de sus trabajadores una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)emita la declaratoria de Presidente electo.

Según el plan de López Obrador, las primeras dependencias en mudarse serán las del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Turismo (Sectur), las cuales serán reubicadas en Mérida, Yucatán, y Chetumal, Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.