Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado una clara tendencia en la industria automotriz por desarrollar autos eléctricos. Este sector del mercado ha sido aprovechado principalmente por compañías como Tesla que ofrecen coches de lujo como el Model S, sin embargo, recientemente Porsche anunció que se unirá la contienda para pisarle los talones a la compañía de Musk con su nuevo automóvil.

El nuevo auto de Porsche se llamará Taycan y está basado en un prototipo llamado Mission E, mismo en el que ha estado trabajando desde 2015. Los planes de Porsche consisten en iniciar la producción del Taycan para el próximo año para que llegue al mercado en el 2020 a un precio que bien se podría acercar a los $75 mil dólares según apuntan las filtraciones.

Lo que se sabe del Taycan hasta la fecha

Según un artículo de Xataka, el nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico”, haciendo alusión al logotipo de Porsche que muestra un corcel alzando las patas delanteras. Este proyecto estará liderado por Stefan Weckbach, quien ha trabajado en el desarrollo de modelos como el Boxer y el Cayman.

En el apartado enérgetico nos encontramos tecnología de carga de 800 voltios y un sistema de carga rápida capaz de recargar el 80% de las baterías en tan solo 15 minutos. En cuanto a la potencia se refiere, Porsche ha confirmado que el Taycan contará con una potencia de 600 CV repartidos en dos motores eléctricos sincronizados. Así mismo, la bestia de Porsche podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 12 segundos.

Debido a sus características resulta imposible no comparar este auto con el Model S de Tesla y recientemente Weckbach habló en una conferencia de prensa para demostrar que el Taycan será mejor que el coche de Musk. En el tema de la aceleración, el Model S únicamente puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora dos veces en cortas sucesiones y no puede mantener su velocidad máxima por mucho tiempo, algo que el Taycan sí.

taycan 2.png

Por otro lado, Weckbach comentó que el Taycan contará con un espacio interior lo suficientemente amplio como para transportar a cuatro adultos y dos maleteros. Así mismo, el maletero frontal contará con una capacidad de 100 litros, debido a que en esta zona se localizarán elementos como el sistema de refrigeración.

Por su parte el presidente de la compañía, Oliver Blume, reveló que tienen planes para que el Taycan cuente con una autonomía nivel cuatro, esto quiere decir que el auto prácticamente podría conducirse completamente por su cuenta sin la necesidad de un conductor humano. Es importante mencionar que este sistema no podrá ser utilizado en trayectos largos por motivos de seguridad. Por último, Blume comentó que Porsche actualmente está trabajando en un sistema inalámbrico de actualizaciones de software al igual que Tesla.

Fuente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.