Pete Hines revela porqué los demás juegos de Bethesda no se venden como Fallout y Elder Scrolls.

Por: Andrés Coria.

Bethesda se ha convertido en uno de los principales exponentes dentro de la industria de los videojuegos gracias a su trabajo en títulos como Fallout y Elder Scrolls, series que se presentan como los pilares del estudio debido a su popularidad y su rendimiento en ventas. A pesar del enorme éxito de estas dos franquicias, Bethesda ha intentado expandir su catálogo a través de nuevas franquicias como The Evil Within, Doom, Wolfenstein y Dishonored, sin embargo, no han logrado el mismo desempeño en el mercado.

EVIL WITHIN.jpg

Ante esta situación, recientemente Pete Hines sostuvo un encuentro con GamesIndustry.biz en donde fue abordado acerca de la disparidad en ventas entre Fallout y Elder Scrolls contra las demás franquicias de Bethesda. De entrada, Hines comentó que la mayoría de los títulos no suelen venderse como estos juegos y que Bethesda debe tener mucho cuidado a la hora de especular el rendimiento de cada uno de sus títulos y procurar evitar comparaciones con juegos como Skyrim, por ejemplo.

fallout 76 3.png

Así mismo, Hines comentó que Bethesda debe reconocer el potencial de cada uno de sus juegos y no aspirar a un rendimiento mayor del que se tiene: “Muchas de las cosas no se venden tan bien como Fallout y Elder Scrolls”, dijo. “Creemos que queremos apuntar al objetivo correcto de lo que estamos haciendo y lo que esas franquicias pueden hacer. Si aguantas cada juego como si tuviera que hacer lo que Fallout y Skyrim hicieron, entonces no vas a hacer muchos juegos porque muy pocos juegos lo harán. Al igual, DOOM no hizo eso, pero DOOM todavía se vendió increíble, así que se trata del equipo de desarrollo de tamaño adecuado, el ciclo de desarrollo, el tamaño de la audiencia y estamos haciendo un buen trabajo entregándolo ” concluyó.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares