Con el propósito de que exista una entrega recepción sin contratiempos y sobresaltos, la ALDF  creo  la comisión instaladora de la primera legislatura del Congreso de la CDMX.

El Presidente de la Comisión  de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada dijo  que el propósito será entregar todos los bienes y activos al primer Congreso de la Ciudad de México, deseándoles suerte a los próximos diputados  que tomaran la estafeta a partir del 17 de septiembre próximo.

Luna Estrada anunció que aún se evalúa la viabilidad de que actual legislatura nombre a los titulares del sistema local anticorrupción.

El asambleísta adelantó que desde el primer Congreso de la Ciudad de México, el PRD  será una oposición responsable, pero también levantara la voz cuando el partido mayoritario quiera imponer leyes que lesionen los derechos de los capitalinos.

El presidente de la mesa instaladora, Alfonso Suarez del Real dijo que se trata de llevar a cabo un trabajo pulcro para que el primer congreso de la Ciudad de México inicie sus tareas legislativas sin  ningún contratiempo.

En  su turno, el secretario de la mesa instaladora,  el diputado Andrés Atayde Rubiolo reconoció que es responsabilidad de los asambleístas que conforman la última legislatura de la ALDF, encaminar los esfuerzos de todas las áreas, comisiones y cuerpos operativos, para dar origen a la transición del poder legislativo de la Ciudad de México.

Sabías que: La transición entre poderes, no será testimonial ni cotidiana sino histórica.

Dato: 66 diputados integrarán el primer Congreso de la Ciudad de México a partir del 17 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.