Por: Andrés Coria.

En cuanto al género de Survival Horror se refiere no cabe duda de que uno de los grandes exponentes contemporáneos es la obra maestra de Visceral Games, Dead Space, título que logró ponerle los pelos de punta a los amantes del terror a través 4 entregas. Lamentablemente, en octubre del año pasado EA tomó la decisión de cerrar Visceral Games y con ello llegaría el fin de la serie de Dead Space. A pesar de esto, Visceral Games tenía ideas bastante interesantes para Dead Space 4.

Recientemente, el director creativo de Dead Space, Ben Wanat, realizó una entrevista para Eurogamer en donde habló acerca de las ideas que tenía Visceral Games para la posible continuación de Dead Space 3, título que marcó el final de la serie. Una de las tantas ideas que tenía Wanat era agregar más mecánicas de supervivencia en el juego: “La idea era que intentabas sobrevivir día a día contra barcos infestados, buscando un atisbo de vida, buscando suministros para mantener tu pequeño barco en marcha, tratando de encontrar sobrevivientes ” dijo.

Dead space 2.jpg

Por otro lado, Visceral tenía planes de implementar elementos no lineales a la jugabilidad del título, algo con lo que experimentaron un poco en Dead Space 3: “Habríamos perfeccionado muchas mecánicas existentes”, dijo Wanat. “La sección de la flotilla en Dead Space 3 insinuaba lo que podría ser un juego no lineal, y me hubiera encantado profundizar mucho más en eso”.

En cuanto a la historia se refiere, Wanat reveló que Visceral quería implementar los elementos de la jugabilidad no lineal a través de una experiencia episódica dividida en capítulos: “Pensé que comenzarías en una sección del espacio, tal vez siguiendo un rastro de cadáveres de barcos a una estación orbital que crees que podría tener las piezas y el combustible necesarios para que tu nave tenga capacidad de descarga”, dijo Wanat. “Comenzarías a formarte una idea de lo que sucedió en esa región mientras luchas contra decenas de necromorfos de nave en nave. Y aprenderías una nueva y crítica porción de información de la trama” comentó.

DEAD SPACE 3 .jpg

Por último, Wanat mencionó que Dead Space llegó a su fin ya que el costo de producción era mayor de lo que recuperaban en ventas, sin embargo, todavía existe la posibilidad de que EA reviva la serie en el futuro: “Por mucho que todos quisieran seguir haciendo juegos de Dead Space, el costo de desarrollo era demasiado alto en comparación con lo que vendían. Nadie salió oficialmente y dijo: ‘No habrá más Dead Space’. Pero, por primera vez en mucho tiempo, ya no apareció en ningún plan de SKU.”

Así mismo Wanat comentó que desarrollar una nueva entrega de Dead Space”implicaría reducir los costos de desarrollo. Y creo que tendrías que concentrarte mucho más en una experiencia central fantástica: terror, horror y un gran combate de desmembramiento: también tendrías que renunciar a algunos de los momentos únicos de acción ridículamente costosos “.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.