Por: Allie Ann

Despídete de los popotes de plástico en Starbucks.

En un movimiento destinado a reducir el desperdicio, el gigante cafetero dijo este lunes que eliminará los popotes de plástico de sus más de 28 mil establecimientos en todo el mundo para 2020.

Starbucks reemplazará los popotes de plástico con tapas reciclables, las cuales acompañarán todas sus bebidas de café helado, té y espresso. Las nuevas tapas ya se están utilizando en más de 8 mil tiendas en América del Norte.

La compañía dijo que es el mayor retail de alimentos y bebidas que hace tal compromiso, una decisión que eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de sus tiendas.

El anuncio se produce después de que Seattle, el mercado local de Starbucks, prohibiera a los restaurantes usar popotes y utensilios de plástico el 1 de julio. Esto es reflejo de un movimiento global más amplio para reducir el uso de plástico a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su papel en la contaminación de los océanos del mundo.

Los popotes son un pequeño contribuyente al problema plástico general, pero son un objetivo fácil, ya que la mayoría de la gente no necesita uno para consumir una bebida.

Starbucks comenzará la transición lejos en Seattle y en Vancouver en el otoño. En su año fiscal 2019 vendrá un despliegue mundial, comenzando con Europa.

Otras compañías, como el operador de servicio de alimentos Bon Appetit Management, Alaska Airlines, Ikea y SeaWorld ya prohibieron los popotes de plástico, y McDonald’s está probando una alternativa no plástica actualmente.

Starbucks ha sido criticado por grupos ambientalistas en el pasado porque sus vasos de papel son difíciles de reciclar, un problema que no es exclusivo de Starbucks. En marzo, la compañía comprometió US$10 millones para ayudar a desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.