La propaganda utilizada para la campaña política del candidato electo a la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, ya está siendo convertida en bolsas de mano, manteles y mandiles, entre otros enseres.

Así lo informó Romo Guerra quien sostuvo que ya recibió el certificado de reciclaje de la totalidad de su propaganda política.

Romo recordó que, desde el inicio de su campaña, anunció que la empresa Centro de Acopio Manjarrez, ubicado en Lago Pátzcuaro en la colonia Anáhuac, iba a reciclar toda su propaganda y hoy, aseguró, hemos cumplido con este primer compromiso.

Con ello, dijo Romo, reafirmamos que en el próximo gobierno de Miguel Hidalgo será una prioridad el cuidado, la protección y el respeto del medio ambiente por lo que promoveremos la cultura del reciclaje en sus 89 colonias.

Agregó que él y su equipo de trabajo colaboraron en el retiro de su propaganda, con la finalidad de poner el ejemplo ante los ciudadanos para trabajar en favor de una alcaldía limpia, sin contaminación visual y ambiental en sus colonias.

Ahora, como lo establece la nueva norma electoral, hemos cumplido con nuestro compromiso de reciclar la propaganda electoral, para convertirla en nuevos productos que puedan ser aprovechados por los ciudadanos.

Por su parte, Antonio Manjarrez, responsable de la empresa recicladora, dijo que los materiales recibidos serán reutilizados para la elaboración de bolsas de mano, mandiles y manteles entre otros productos aprovechables para la gente.

Romo Guerra adelantó que durante su administración el impulso al reciclado y el fomento de estas industrias será una constante, como parte de una cultura de respeto al medio ambiente.

Resaltó que el reciclado abre grandes posibilidades de creación de nuevas fuentes de empleo y oportunidades para emprendedores jóvenes, que quieran hacer de esta actividad una fuente de ingresos lícito y, al mismo tiempo, comprometido con el cuidado del ambiente.

Finalmente, hizo un llamado a la población a la utilización de bolsas de mano para hacer sus compras y evitar el consumo de bolsas de plástico desechable, porque provocan contaminación y no son biodegradables.

Deja un comentario