Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que el internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la actualidad, ya que gracias a él podemos acceder a una enorme cantidad de información y conectarnos con las personas sin importar la localización geográfica. Lamentablemente, existen diversas zonas en el mundo en donde la conexión de internet deja mucho qué desear, siendo uno de ellos nuestro país.

Internet 2.png

A pesar de que en los últimos años hemos sido testigos de una enorme evolución en el campo de las redes 4G LTE en nuestro país, debido a la gran inversión en infraestructura, el internet de banda ancha parece ir en retroceso. De acuerdo a un estudio titulado Worldwide broadband speed league 2018, el cual fue realizado en conjunto por el New America’s Open Technology Institute, Google Open Source Research y entre otras instituciones, México se encuentra en el listado de los 200 países con mayor conexión a banda ancha, sin embargo, no ocupa un lugar muy alto.

Según el estudio, México se encuentra en la posición 89 con una velocidad promedio de descarga de 5.7 Mbps. Esta es una cifra bastante interesante, ya que el promedio mundial incrementó de 7.40 Mbps a 9.10 Mbps en tan solo un año, lo cual se traduce en un aumento del 23%.

mexico internet.png

Lamentablemente, nuestro país ha dado un retroceso importante en la velocidad de conexión a la banda ancha, ya que el año pasado México registró una velocidad promedio de 7.59 Mbps, lo cual se traduce en una caída de casi 2 Mbps este año. Por si fuera poco, México descendió 29 posiciones en el ranking en tan solo un año.

Hablando de otros países del ranking, cabe mencionar que Singapur se coloca en la primera posición de la lista con una velocidad promedio de 60.39 Mbps, seguido por Suecia, con 46 Mbps, Dinamarca, con 43.99 Mbps y Noruega con 40.12 Mbps. Así mismo, cabe mencionar que Europa tiene una fuerte presencia en el ranking al contar con 50 posiciones. Desafortunadamente, a México todavía le falta mucho por perfeccionar antes de acercarse a las primeras posiciones y mejorar su conexión de banda ancha.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.