No lo juzgues a primera visita, para disfrutar el encanto de este sitio hay que estar dispuesto a la sorpresa. Si vas un jueves en la noche, por ejemplo, puede que despiertes el viernes recordando que fuiste a una fiesta en una casa increíble “por ahí por la Condesa”. Incluso puede ser que recurras a tu celular y veas, tras la octava selfiecon tus amigos, que había un dj poniendo música en lo que parece una mini pista de baile al lado de una barra bien surtida.

 

LAM2LAM3LAM

Pero digamos que vas un martes por la noche: entonces te encontrarás con un lugar semidesierto de ambiente, digamos, peculiar. Televisiones prendidas en algún canal que a nadie le interesa, tres señores que te doblan la edad mirándote de reojo (los habituales originales, ya que es punto de encuentro de los veteranos de guerra estadounidenses que forman parte de la American Legion), salones con un montón de mesas desocupadas y un mesero que juega a ignorarte aunque sabes que te ha visto llegar. En ese momento no podrás creer que te encuentres en el mismo sitio y la decepción comenzará a invadir tu ánimo, pero justo antes de que “te pierdan” llevarán la carta y verás el menú de hamburguesas.

Entonces te reconciliarás con la extraña casona californiana. Y es que su old fashioned cheeseburger (con 200g. de sirloin y queso amarillo acompañada de papas wedge por sólo 80 pesos) es un remedio contra la crueldad del mundo. Suave, jugosa y cínicamente engordadora, es light si la comparas con otra joya del menú, la legion burger, que lleva doble carne y doble queso, aros de cebolla hechos en casa, jamón, tocino (sé de alguien que lo recibió empanizado) y queso azul.

La cerveza para pasar tremendas gringadas está en 30 pesos, así que tus finanzas, contrario a tus arterias, se mantendrán saludables. Eso sí, sólo aceptan efectivo, así que hay que ir preparado.

Si la arquitectura y amplitud del lugar te sorprende —siempre lo hace—, también puedes rentarlo para hacer una fiesta privada, con tu música y acceso sólo para tus invitados.

Intenta también ir por la tarde. Además de una buena comida, en  el segundo piso encontrarás una buena sorpresa: Under the Volcano Books, una pequeña, pero bien curada, librería especializada en publicaciones en inglés.

Nombre del lugar Legión Americana
Contacto
Dirección Celaya 25
Condesa
México, DF
Horas de apertura Mar-mié 2-10pm, jue-sáb 2pm-2am, dom 10am-5pm
Transporte Metro Chilpancingo
Precio Consumo promedio por persona $300

staticmap (92)

Fuente: Timeout México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.