Por: Andrés Coria.

Tras una larga espera, Naughty Dog por fín presentó un avance de larga duración de The Last of Us II, mismo que impresionó a los fanáticos de Sony por su calidad gráfica y por la gran cantidad de violencia presente, la cual es mostrada con brutalidad y realismo. No obstante, Naughty Dog no quiere utilizar la violencia como un medio para generar controversia, si no como una herramienta narrativa.

Recientemente el director de The Last of Us II, Neil Druckman, y el co-escritor del juego, Halley Gross, tuvieron un encuentro con Buzzfeed en donde aprovecharon la oportunidad para recalcar que la violencia en la secuela de The Last of Us, más allá de ser un factor para impresionar a la audiencia, se presenta a sí misma como una herramienta narrativa: “Quiero decir, nuestro enfoque estético de la violencia es hacer que sea tan sólida y real como sea posible, y miramos, a veces incómodamente, muchos videos del mundo, ¿verdad? El mundo que conocemos y tratando de decir: Bien, no queremos que sea sexy. ¿Cómo lo hacemos real?”

druckmann.png

Así mismo, ambos creativos concordaron que la historia de The Last of Us debe mover diferentes emociones en los jugadores, siendo una de ellas la incomodidad que generan las situaciones violentas: “¿Cómo lo hacemos sentir incómodo porque el arte a veces debería ser incómodo? Con la historia que estamos tratando de contar aquí, a veces debería inquietarnos para seguir adelante, y sin embargo, estás tan interesado en los personajes que estás avanzando, y con suerte estás reflexionando sobre las acciones que haces “. estamos tomando parte “, dijo Druckmann.

Lamentablemente, hasta la fecha desconocemos cuándo llegará The Last of Us II al mercado e incluso Naughty Dog ha sido muy cuidadoso de no revelar demasiados detalles del juego antes de que salga a la luz.

Fuente.

Deja un comentario