El príncipe Harry visitará Ámsterdam, Holanda, para participar en la Conferencia Internacional de SIDA 2018 a finales de julio. En esta, el duque de Sussex se unirá a Elton John en un simposio enfocado en reducir los estigmas con respecto a quienes padecen la enfermedad y dará a conocer MenStar Coalition, unión de organizaciones en la lucha contra el padecimiento, de la que forma parte Elton John AIDS Foundation.

La primera acción de la coalición será una campaña de autodiagnóstico de VIH orientada a jóvenes kenianos, informó Royal Central. “Cuando mi madre sujetó la mano de un hombre muriendo de SIDA en un hospital del este de Londres, nadie se hubiera imaginado que después de más de un cuarto de siglo existiría un tratamiento que permitiría ver a portadores del VIH teniendo vidas completas y saludables”, reconoció el príncipe en la edición 2016 de la conferencia, celebrada en Durban, Sudáfrica, de acuerdo con el Daily Mail.

En esta, Harry también estuvo acompañado por Sir Elton John, quien es muy cercano a la familia real (cantó tanto en la boda del ahora duque como en el funeral de Lady Di). Actualmente el príncipe es heredero de la vena filantrópica de su madre, prueba de esto es su lucha contra la enfermedad con la organización Sentebale y la iniciativa The Let Youth Lead.

Deja un comentario