El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum y la nombró jefa de Gobierno electa de la capital mexicana para el periodo 2018-2024, después de que terminó el conteo de votos en las juntas distritales.

Así que, de manera oficial, Claudia Sheinbaum gobernará la Ciudad de México durante el próximo sexenio que iniciará el 1 de diciembre, fecha en la que deberá iniciar a implementar algunas de las propuestas más llamativas durante su campaña electoral:

  • Metro y Metrobús

Se llevará a cabo una obra para conectar las estaciones Acatitla de la Línea A con Constitución de 1917 de a la línea 8 en el metro, mientras que para el Metrobús buscarán duplicar las líneas y establecer sistemas para mejorar la movilidad.

  • Fotomultas

La mandataria capitalina electa afirmó que a partir de enero de 2019 ya no habrá fotomultas, pues en cuanto llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento no firmará el contrato de fotomultas que se renueva cada año.

  • Capital Cultural

Se creará una cadena de festivales culturales de fin de semana en parques, plazas y mercados, que incluya todas las expresiones artísticas, además de ampliar las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) para garantizar la promoción cultural.

  • Salud

Crearán 10 centros de salud en comunidades con menor acceso a la salud, se ampliarán construirán hospitales generales con 120 camas en TecomitlCuajimalpaSan Juan de Aragón y Azcapotzalco, así como la conclusión de los trabajos de los hospitales dañados por el sismo.

  • Cablebús

Se desarrollará el Sistema de Cablebús de la Ciudad de México con cuatro líneas: Coautepec, Sierra de Santa Catarina, Tlalpan-Picacho y Álvaro Obregón, además de la instalación de escaleras eléctricas en laderas para agilizar la movilidad de las zonas altas, que estarán interconectadas con los sistemas de transporte masivo.

Deja un comentario