Beyoncé encabeza festival en Sudáfrica para erradicar la pobreza extrema

Este lunes fue anunciada una edición especial del festival Global Citizen que se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, con motivo de la celebración de los cien años del líder y activista Nelson Mandela, reportaron medios como Spin.

El evento, que es curado anualmente desde 2012 por Chris Martin -vocalista de Coldplay-, será encabezado por Beyoncé y Jay-Z, Eddie Vedder, Ed Sheeran, un acto colaborativo entre Pharrell Williams y el propio Chris Martin, así como la participación de Usher, Wizkid, Femi Kuti.

Los organizadores del festival y el colectivo House of Mandela también fueron los responsables del proyecto Mandela 100, una campaña que precisa obtener más de mil millones de dólares para “combatir la desnutrición, prevenir el SIDA, mejorar la salud de las mujeres, asegurar la calidad de la educación infantil, reformar leyes sexistas, asegurar el acceso al agua potable”, entre otras causas en contra de las minorías, según informó un comunicado.

De acuerdo con Pitchfork, esta edición especial de Global Citizen forma parte de la campaña y por ello, en lugar de poner a la venta boletos, el festival le ha pedido a los asistentes que ganen sus entradas a través de donaciones o bien, que contribuyan a la “defensa y justicia social” inscribiéndose al proyecto a través de su página oficial.

¿Qué es y cuándo nació el festival Global Citizen?

Además del proyecto especial para este año, el festival ya contaba con un propósito social. Según su sitio oficial, Global Citizen es un movimiento de “ciudadanos organizados que están usando su voz para terminar con la pobreza extrema” con el ideal de que esto sea posible para el año 2030.

Desde 2012, miles de integrantes de esta comunidad han tomado las riendas y han hecho “más de diez millones de acciones para solucionar algunos de los retos más grandes en contra de la pobreza entre las cuales destacan millones de correos, tuits, y peticiones de ayuda a través de donaciones”, para lograr el objetivo.

El festival organizado por Global Citizen comenzó en el mismo año en Central Park en Nueva York y contó con la presencia de Neil Young, Foo Fighters, The Black Keys, y Band of Horses. A lo largo de seis ediciones, el festival ha tenido la colaboración de artistas como Stevie Wonder, Kings Of Leon, John Mayer, Tiësto, My Morning Jacket, Grimes, Kendrick Lamar, Metallica, Rihanna, The Killers, The Lumineers, The Chainsmokers y Green Day.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.