Tras las Elecciones 2018 celebradas el 1 de julio, la Ciudad de México renovó la Jefatura de Gobierno con Claudia Sheinbaum como virtual ganadora, así como las 16 delegaciones que a partir del 1 de diciembre serán alcaldías, que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Álvaro Obregón

La próxima alcaldesa de esta demarcación será Layda Sansores, de la coalición Juntos Haremos Historia, que obtuvo el 44.9 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Azcapotzalco

El virtual ganador es Vidal Llerenas, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo el 50.8 por ciento de los sufragios, según el PREP

Benito Juárez

En esta demarcación se impuso el candidato del Frente, Santiago Taboada, que llegará a la alcaldía con un 48.2 por ciento de la votación.

Coyoacán

En la delegación de los coyotes, el ex futbolista Manuel Negrete, candidato del Frente, aventaja la elección con un 47.1 por ciento de los votos.

Cuauhtémoc

El virtual alcalde electo es Néstor Núñez, de la alianza Juntos Haremos Historia, quien se posiciona con el 53.8 por ciento de la preferencia electoral.

Cuajimalpa de Morelos

El único candidato del PRI en ganar una alcaldía en la capital es Adrián Ruvalcaba, que encabeza la votación con el 38.7 por ciento.

Gustavo A. Madero

El candidato que se perfila para ocupar la alcaldía es Francisco Chiguil, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 50.8 por ciento de los sufragios.

Iztacalco

De la misma coalición, el virtual ganador es el candidato Raúl Armando Quintero, que obtuvo el 48.5 por ciento de la preferencia en la demarcación.

Iztapalapa

En su segunda elección, la candidata de Juntos Haremos Historia, Clara Brugada, gobernará la alcaldía más poblada de la ciudad con el 49.1 por ciento de la votación.

La Magdalena Contreras

Con el 46.4 por ciento de los votos, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Patricia Ortiz, aventaja a sus opositores.

Miguel Hidalgo

Por segunda ocasión, Víctor Hugo Romo gobernará la demarcación, pero ahora con la candidatura de Juntos Haremos Historia, con la que obtuvo el 43.6 por ciento de la preferencia.

Milpa Alta

En la elección más cerrada por las alcaldías, el candidato del Frente, Octavio Rivero, aventajó la elección con el 37.54 por ciento de los sufragios.

Tláhuac

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Raymundo Martínez, encabeza la votación con un 49.8 por ciento de la elección.

Tlalpan

De acuerdo con el PREP, la demarcación más grande de la ciudad será liderada por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Aceves, con un 53.4 por ciento de la votación.

Venustiano Carranza

En esta demarcación ganó el candidato del Frente, Julio César Moreno, quien aventajó la elección con un 46.6 por ciento de los votos.

Xochimilco

La coalición Juntos Haremos Historia mantuvo esta demarcación a través del candidato José Carlos Acosta, quien obtuvo el 45.9 por ciento de los sufragios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.