Stuart Tilley revela porqué los desarrolladores se quedan con Sony.

Por: Andrés Coria.

Sony se ha convertido en una de las grandes marcas en la industria de los videojuegos en los últimos años y esto lo ha llevado a trabajar con diversos estudios que le han entregado increíbles títulos a su extenso catálogo. A pesar de que muchas empresas prefieren tener el control de los estudios con los que trabajan, un antiguo desarrollador recientemente reveló que Sony le brinda completa libertad creativa a cada uno de los desarrolladores.

Según un artículo de GamingBolt, Stuart Tilley, quien es reconocido por su trabajo como productor en títulos como Killzone, realizó una entrevista para la Revista de PlayStation, en donde reveló porqué algunos desarrolladores toman la decisión de quedarse con Sony luego de varios años de trabajo: “Nunca me ha interesado realmente Xbox de la misma manera, no sé si eso me convierte en fanboy o no”, recalcó. “Pero también había más razones prácticas para seguir con Sony, la más importante de las cuales era que Sony permitía a sus estudios conservar su libertad e independencia, al tiempo que les proporcionaba recursos.”

nate.jpg

Por otro lado, Tilley comentó que, a pesar de que los estudios individuales trabajan en conjunto con Sony, cada uno de ellos cuenta con sus propias prácticas sin perder el apoyo de la compañía japonesa: “Los estudios individuales … tienen su propia cultura y su propia tecnología y sus propios juegos, y en gran medida, son dueños de su propio destino”, dijo. “Pero aún así obtienes el poder de la nave nodriza, especialmente si están detrás de tu juego, como lo hicieron con, digamos, LittleBigPlanet”.

littlebigplanet.png

Por último, Tilley comparó la experiencia de trabajar como un desarrollador first-party con la de un soldado, debido a la guerra de consolas que siempre ha vivido la industria: “Siempre me lo describí como si fueras un soldado de infantería en la primera línea de la guerra de consolas”, dijo. “Porque son las exclusivas las que toman la decisión de compra para la mayoría de las personas. Entonces, cuando ves a Naughty Dog haciendo Uncharted, es como si nuestro equipo marcara un gol. Y, por supuesto, Microsoft tiene el suyo, pero siempre se sintió como si estuviera un poco adelantado. No hablemos de Nintendo ” dijo entre risas.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.