Elon Musk entrega personalmente un minisubmarino para ayudar al rescate de los futbolistas en Tailandia.

Por: Andrés Coria.

En las últimas dos semanas el mundo ha estado a la expectativa de la situación de los 13 jugadores atrapados en una cueva inundada al norte de Tailandia. Ante esta situación, diversas personas a nivel internacional han ofrecido su ayuda para tratar de salvar a los futbolistas, siendo una de ellas el visionario fundador de Tesla, Elon Musk, quien recientemente cumplió con su promesa de llevar a Tailandia minisubmarinos para auxiliar a las víctimas.

Antes de que comenzara el plan de rescate de los niños futbolistas, Elon Musk se ofreció a ayudar a las autoridades tailandesas a través de la tecnología de sus compañías. Debido a esta situación, el magnate encargó a expertos de SpaceX la creación de un minisubmarino para ayudar a los niños a escapar de las estrechas cuevas donde se encontraban atrapados, algunos de los cuales apenas llegaban a los 70 centímetros de diámetro.

En poco más de un día, el equipo de Musk logró desarrollar el minisubmarino y ponerlo a prueba para posteriormente llevarlo hasta Tailandia. Afortunadamente, el vehículo de Musk no hizo falta, ya que al momento en el que llegó el visionario fundador de Tesla a Tailandia para entregarlo personalmente, las operaciones de rescate ya habían comenzado: “Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo, si lo necesitan. Fue fabricado usando partes de cohetes y se llama “Wild Boar”, como el equipo de fútbol de los niños. Lo hemos dejado acá por si sirve en el futuro. Tailandia es hermosa” dijo en Twitter en una publicación donde muestra fotografías de las cuevas.

Si bien el minsubmarino de Musk no ha sido utilizado para las operaciones de rescate, no cabe duda de que ha sido una acción admirable por parte del empresario para tratar de salvar a los futbolistas. Al momento de escribir esta nota, 8 niños han sido rescatados con éxito. Aún continúan 4 en su interior y su entrenador.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.