Alistan sanciones para 5 verificentros por no cumplir con normatividad

El gobierno de la Ciudad de México prepara sanciones para cinco verificentros que van desde multas hasta el retiro de la concesión por no estar en condiciones de funcionar, al cumplirse ya poco más de cinco días del arranque del nuevo proceso de verificación.

Mencionó que hay otros tres verificentros que tienen fallas, por lo que ya iniciaron procedimientos de investigación por parte de la Contraloría General de la metrópoli, “quien aplica la sanción es la Secretaría de Ambiente, en cuanto a los titulares o representantes legales de los verificentros, y van desde la parte monetaria; y si siguen ahí, pues tendremos que retirarles la concesión”.

Señaló, los tres centros que tienen problemas, el gobierno revisará si los concesionarios instalaron el sistema correctamente o si la falla se está generando desde el gobierno. Los 57 verificentros que iniciaron operaciones el 2 de julio tuvieron seis meses para instalarse y prepararse para comenzar con las revisiones de los vehículos.

Apuntó, “ya llevamos una semana y no cuentan con las condiciones, no queremos abrir ningún Verificentro que no cumpla con condiciones, queremos dar certeza de que el holograma que se está entregando corresponde a la emisión de gases”.

Indicó, el proceso de verificación y la entrega de hologramas se da de acuerdo con la emisión de gases, por lo que la inspección físico-mecánica es para llevar una estadística, “se tuvo conocimiento de esta persona que por un chipote en una llanta se le había negado la verificación, hay que reiterar que la revisión mecánica no es condicionante para la emisión del holograma, es únicamente una propuesta para que las personas circulemos en un vehículo seguro”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares