La filosofía de Sony según Shawn Layden: “primeros, mejores, deber”.

Por: Andrés Coria.

Si observamos los títulos exclusivos de PlayStation, un común denominador que siempre está presente es que su enfoque siempre ha sido desarrollar juegos cuyo punto fuerte es la historia y ofrecer experiencias únicas a los jugadores. Con juegos como The last of Us, God of War y The Last Guardian, podemos asegurar que en cada uno de esos casos la reglas de una historia fuerte y experiencias únicas se cumplen y eso ha hecho que Sony desarrolle una filosofía especial acerca de los títulos first party.

Recientemente, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, realizó una entrevista para VentureBeat en donde habló acerca del enfoque único que ofrece su compañía en cada uno de los juegos first party. Layden define la filosofía first party de Sony con tres palabras “primeros, mejores, debemos”.

horizon-zero-dawn-screen-06-us-15jun15.jpg

A lo que se refiere Layden es que Sony siempre debe buscar ser los primeros en desarrollar títulos innovadores, en lugar de copiar las fórmulas de éxito de la competencia. Por otra parte, Sony debe apuntar a ofrecer las mejores experiencias a los jugadores o simplemente los títulos que “debe” hacer para lograrlo.

Por otra parte, Layden habló acerca de la importancia de ser los primeros: “Primero significa crear el primer juego de su clase, un género que no existe, un mercado que aún no se ha actualizado. ¿Tu juego hará eso? Esa es una obligación para nosotros como desarrollo de primera parte. No estamos aquí para crear juegos que le roban cuota de mercado a otros editores. Debido a que administramos la plataforma, no es para robar piezas del pastel. Es para crecer todo el pastel.”

Así mismo, Layden mencionó qué significa ser “los mejores” para Sony: “Si eres el mejor, significa que si estás haciendo una aventura de acción, estás haciendo Uncharted o God of War. Si estás haciendo un juego de carreras, estás haciendo Gran Turismo. O un juego de golf, Everybody’s Golf, mi juego de golf favorito. Debes ser el mejor de la clase. Si alguien ideó un plan, hizo todas las hojas de cálculo, y dijo: “Shawn, esto va a ganar dinero para nosotros y será el cuarto mejor juego de carreras”, no estoy interesado en ser el cuarto mejor de todo”.

god of war 2018.jpg

Por último, Layden definió el tercer pilar en la filosofía de Sony de la siguiente manera: “Hay algunos juegos que debemos hacer, incluso si inicialmente la rentabilidad puede ser difícil de hacer. Por ejemplo, algo fácil para explicar eso son los juegos de PSVR. Cuando intentas hacer crecer la base instalada de PSVR, cuántas unidades hay en los hogares, es difícil para algunos terceros mirar ese mercado y conseguir que el negocio funcione para ellos. Pero necesitamos juegos para mover la plataforma. Es una cosa de pollo y huevo. Entonces en Worldwide Studios tomamos varios proyectos de PSVR para apoyar el lanzamiento de esa plataforma y ponerla en marcha ” concluyó.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares