Eddie Vedder envía un mensaje a los Trump: “A nosotros sí nos importa”

Primero, los antecedentes. La semana pasada, Melania Trump fue enviada a visitar un centro de detención de niños migrantes en Texas. La primera dama iba en misión de control de daños después del desastre causado por el gobierno de su esposo con la política de tolerancia cero (que criminaliza el cruce ilegal de la frontera).

Pero, muy a su estilo, como cuando visitó las zonas afectadas por el huracán Harvey llevando unos tacones de aguja, esta vez Melania eligió una chamarra estilo militar que en la espalda tenía impreso un letrero enorme que decía: “Realmente no me importa, ¿a ti?”

Como era de esperarse, su visita pasó a segundo plano. La conversación en redes y en medios se centró en su desconcertante e insensible decisión de ponerse una chamarra con ese mensaje. En un intento por defender una causa perdida, su vocero dijo que “era sólo una chamarra”, mientras que su marido salió a decir que era un mensaje para los medios que fabrican noticias falsas.

Días más tarde, reporta Spin, muchos se apropiaron del mensaje de la chamarra a manera de protesta, y en un concierto de Pearl Jam el viernes (22 de junio) en Milán, la esposa de Eddie Vedder, Jill, lució su propia versión de la prenda que decía “Sí, a nosotros nos importa, ¿a ti no?”

Los Vedder también se tomaron un momento para celebrar su aniversario de bodas durante el show, con Eddie diciendo que conoció a su esposa precisamente en Milan, para, a continuación, invitarla a subir al escenario a brindar con champagne.

Spin destaca que esta no es la primera vez que Eddie Vedder se ha pronunciado en contra de los Trump durante su gira europea. A principios de esta semana en Londres, Vedder dijo que estaba dedicando su interpretación de “Love Boat Captain” a Trump, y aclaró:

“Me gustaría enviarle este mensaje al tipo que está en la Casa Blanca en los Estados Unidos. Me gustaría que lo escuche pero no escucha música ni lee libros. ¿Podría alguien twittear esto a él o algo así? Padres, madres, niños siendo separados en la frontera. Ese no es el país que recuerdo”, dijo.

En ese concierto, Vedder también aprovechó para enviarle unos cuantos “Fuck you” a Donald Trump.

A pesar de haber firmado una orden ejecutiva que supuestamente permitirá que las familias de migrantes se mantengan juntas, lo cierto es que esto no ocurrirá mientras la política tolerancia cero siga vigente, pues esto significa que los adultos que cruzan la frontera se convierten automáticamente en criminales que deben ir a la cárcel perseguidos por un delito, y las leyes de Estados Unidos no permiten que los niños vayan a la cárcel, por lo tanto, los menores seguirán siendo separados y custodiados por agentes de migración.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.