En varias entrevistas, reconocidos jugadores de futbol que actualmente se encuentran disputando la Copa del Mundo de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones como Cristiano Ronaldo y Messi, han declarado cuáles son sus bandas y músicos preferidos. A continuación, mostramos una lista de jugadores y sus afinidades musicales:

Lionel Messi

El jugador argentino explicó recientemente en una entrevista para FIFA TV que Los Cafres y Gondwanna son sus bandas favoritas del momento. Compatriotas del también militante del Barcelona, Los Cafres son un colectivo de reggae formado a finales de los años ochenta. Con 10 álbumes de estudio editados hasta la fecha, la banda que en su momento compartió integrantes con Los Auténticos Decadentes es una de las más consolidadas del género.

Por su parte, Gondwana es una banda chilena también de reggae que llegó a la escena sudamericana en 1997 tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo. De acuerdo con su perfil en Spotify, la banda ha vendido más de 450 mil copias entre discos y sencillos y cuenta con más de 140 millones de visitas en su canal de YouTube.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos, nombrado en cinco ocasiones Mejor Jugador de la FIFA, es fanático de los clásicos de los ochenta. Músicos como Phil Collins, George Michael y Elton John son algunos de los pilares en las playlist del jugador del Real Madrid, según el blog Bleach Report. Además, el portugués siempre incluye algo de EDM en sus listas previas a un juego, con canciones de productores como el colectivo Swedish House Mafia o Eric Prydz.

Neymar

De acuerdo con la misma página web, al jugador brasileño le gusta más la música de su país que cualquier otra. Luan Santana y su canción “Te Esperando” es una de sus preferidas y una vez entrevistó a Thiaguinho de la banda Exaltasamba.

Luan Santana es uno de los cantantes pop con mayor éxito en Brasil. Su álbum debut, To De Cara, vendió más de 100 mil copias en menos de un año de acuerdo con R7 Entretenimiento, un medio de ese país. Su más reciente disco, 1977, estuvo nominado a un Latin Grammy el año pasado.

Javier “Chicharito” Hernández

El mexicano que se encuentra jugando su tercer Mundial, dijo en entrevista para Fox Sports que sus géneros favoritos son la banda y el reggaetón. El de la cantera de Chivas también señaló recientemente en un Facebook Live que la canción “Por Perro” de Sebastián Yatra, era una de sus preferidas.

Deja un comentario