Por “vulgares” Rep. Dominicana censura canciones de Bad Bunny y Farruko

Debido a que las autoridades de República Dominicana consideraron que su contenido era “vulgar”, prohibieron la difusión en radio y televisión de 8 canciones, algunas de ellas de los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Farruko. La medida contra estas canciones del género urbano entraron en rigor este miércoles.

El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, J. M. Hidalgo, explicó a través de un comunicado que las ocho canciones censuradas fueron seleccionadas por su “alto contenido obsceno”, tanto en las letras como en sus videos musicales.

“Estamos clear” de Miky Woodz y Bad Bunny, ambos puertorriqueños, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers son algunas de las canciones censuradas de la radio y la televisión dominicana. Sin embargo, la disposición no prohíbe que las canciones sean interpretadas en conciertos en vivo.

Otra canción afectada por la prohibición es “Lo que diga yo”, colaboración entre Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z, Farruko y El Alfa, pues, según Hidalgo, su video hace una “apología del narcotráfico”. “Quiero hablarte” de Bryant Myers también fue prohibida por sus expresiones sexuales, consideradas vulgares por la Comisión.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, comentó Hidalgo, quien lleva una campaña para erradicar de letras obscenas del género urbano, como el trap, el hip hop y el reggaetón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: