Cientos de comerciantes establecidos en el interior de la red del STC-Metro, se manifestaron en la dirección general, pidiendo la intervención  del director Jorge Jiménez Alcaraz para que investigue y ponga fin  a la “banda de la Barbie”, capitaneada por una  ex funcionaria Lucero Ocampo Nájera, quien se dedica a despojarlos de sus locales y  los extorsiona cobrándoles mensualidades que van de 6 a 30 mil pesos mensuales.

Daniel Díaz, representante de los comerciantes establecidos en la red del STC-Metro, detalló  que la banda de delincuentes la conforman Mario y Leonardo Moreno Becerril quienes se posesionaron del área de PTR (Permisos Temporales Revocables), para manejar a su antojo los miles de locales comerciales que se encuentran a lo largo de las 11 líneas.

WhatsApp-Image-2018-06-17-at-4.42.53-PM1.jpeg

También  forman parte de la banda de delincuentes, Enrique Sánchez Altamirano,  Jefe de Seguridad Institucional a quien lo tienen en la nómina,  Vianey del Rio quien opera en el área de PTR, junto con Enrique Manríquez.

El representante de los comerciantes establecidos en el STC-Metro, Daniel Díaz, denunció que estos sujetos junto con Carlos Pacheco – brazo golpeador- empezaron arremeter contra ellos   hace 20 días con el despojo de diez locales comerciales en las estaciones de los metros, General Anaya, Tacubaya, Pantitlan y Boulevard Puerto Aéreo, destrozándoles equipo de trabajo y robándoles mercancía a pesar de  contar con contrato

“Supuestamente hay seguridad en el metro, pero como el Jefe de Seguridad Institucional, Enrique Sánchez Altamirano lo tienen en la nómina, los dejó entrar”.

WhatsApp-Image-2018-06-17-at-4.45.10-PM.jpeg

Recordó que en la administración de Marcelo Ebrard se construyeron 314 locales comerciales  en las estaciones Martín Carrera y Tacubaya para que ambulantes entrarían a la legalidad, sin embargo solamente fueron ocupados 101 y el resto hace dos años, Lucero Ocampo se los cedió a ACCO por una fuerte suma de dinero. Sin embargo ella misma los subarrendó a diversos comerciantes por un monto de seis mil pesos mensuales, denunció.

Por eso, dijo, cansados de tanta tropelía acudimos a pedir la intervención de la máxima autoridad del metro.

Sabías que: La dirección general del metro desconoce que en la red opera esta banda de delincuentes.

Dato: Las autoridades del metro, no han podido comprobar que en la red opera una banda de ex funcionarios y funcionarios que explota económicamente  miles de locales comerciales para su beneficio, sin ingresar los recursos a las arcas del STC-M

Deja un comentario