La mafia de la Barbie opera en el STC-Metro: Comerciantes establecidos

Cientos de comerciantes establecidos en el interior de la red del STC-Metro, se manifestaron en la dirección general, pidiendo la intervención del director Jorge Jiménez Alcaraz para que investigue y ponga fin a la “banda de la Barbie”, capitaneada por una ex funcionaria Lucero Ocampo Nájera, quien se dedica a despojarlos de sus locales y los extorsiona cobrándoles mensualidades que van de 6 a 30 mil pesos mensuales.
Daniel Díaz, representante de los comerciantes establecidos en la red del STC-Metro, detalló que la banda de delincuentes la conforman Mario y Leonardo Moreno Becerril quienes se posesionaron del área de PTR (Permisos Temporales Revocables), para manejar a su antojo los miles de locales comerciales que se encuentran a lo largo de las 11 líneas.
También forman parte de la banda de delincuentes, Enrique Sánchez Altamirano, Jefe de Seguridad Institucional a quien lo tienen en la nómina, Vianey del Rio quien opera en el área de PTR, junto con Enrique Manríquez.
El representante de los comerciantes establecidos en el STC-Metro, Daniel Díaz, denunció que estos sujetos junto con Carlos Pacheco – brazo golpeador- empezaron arremeter contra ellos hace 20 días con el despojo de diez locales comerciales en las estaciones de los metros, General Anaya, Tacubaya, Pantitlan y Boulevard Puerto Aéreo, destrozándoles equipo de trabajo y robándoles mercancía a pesar de contar con contrato
“Supuestamente hay seguridad en el metro, pero como el Jefe de Seguridad Institucional, Enrique Sánchez Altamirano lo tienen en la nómina, los dejó entrar”.
Recordó que en la administración de Marcelo Ebrard se construyeron 314 locales comerciales en las estaciones Martín Carrera y Tacubaya para que ambulantes entrarían a la legalidad, sin embargo solamente fueron ocupados 101 y el resto hace dos años, Lucero Ocampo se los cedió a ACCO por una fuerte suma de dinero. Sin embargo ella misma los subarrendó a diversos comerciantes por un monto de seis mil pesos mensuales, denunció.
Por eso, dijo, cansados de tanta tropelía acudimos a pedir la intervención de la máxima autoridad del metro.
Sabías que: La dirección general del metro desconoce que en la red opera esta banda de delincuentes.
Dato: Las autoridades del metro, no han podido comprobar que en la red opera una banda de ex funcionarios y funcionarios que explota económicamente miles de locales comerciales para su beneficio, sin ingresar los recursos a las arcas del STC-M