Por: Andrés Coria.

Desde el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el género Battle Royale se ha convertido en uno de los más populares en la actualidad al ofrecer experiencias multijugador masivas. Debido a esta situación, recientemente se realizó un estudio con el objetivo de comparar los juegos pertenecientes a este género y los demás títulos multijugadores para encontrar al campeón definitivo.

Según LevelUp, la firma de análisis Newzoo realizó una investigación acerca del vínculo que tienen los jugadores del género Battle Royale en 16 países de América y de Europa, frente al que tienen aquellos que prefieren jugar otros títulos multijugador como Call of Duty, Overwatch, League of Legends y otros. Una vez llevada a cabo la investigación, la firma lanzó un reporte en donde analiza las preferencias de cada uno de los jugadores en distintos rubros.

battle royale.jpeg

En primera instancia nos encontramos que el 88% los jugadores de títulos Battle Royale invierten dinero real a través de los distintos sistemas de microtransacciones, como lo son las cajas de botín, a diferencia del 75% de los usuarios que prefieren jugar otro tipo de títulos. En el tema de horas invertidas en PC o consolas, los jugadores de Battle Royale en consola juegan entre 6 o más horas este tipo de juegos, frente al 25% de usuarios que invierten este mismo tiempo en otros títulos. Por otro lado, el 40% de los jugadores de Battle Royale en PC invierten 6 o más horas frente al 32% de los jugadores de otros títulos que juegan la misma cantidad de tiempo.

fortnite br 2 .jpg

En el tema de las transmisiones en vivo, los jugadores de Battle Royale también encabezan la lista, ya que el 51% de ellos ha realizado streaming de este tipo de juegos en diversas plataformas al mismo tiempo que el 45% ha grabado sesiones y las ha subida a alguna plataforma.

Por último, analizando los rangos de edad nos encontramos que el 68% de los jugadores de Fortnite rondan entre los 10 y 30 años. Así mismo, la base dedicada del título de Epic alcanza al 35%, mientras que PUBG llega al 25% y el 40% juega ambos títulos.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.