Por: Allie Ann

Las personas que usan lentes son vistas, a menudo, como intelectuales. Y es que el solo hecho de lucirlos les da un toque de seriedad a tu estilo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente, puede haber una correlación positiva entre una vista deficiente y altos niveles de inteligencia.

Un estudio buscó la relación entre el uso de lentes y el grado de inteligencia

Investigadores de la Universidad de Edimburgo llevaron a cabo un estudio para explorar cómo los rasgos hereditarios de un individuo pueden afectar su función cognitiva, lo cual se comunicó en la revista Nature Communications.

Específicamente, el proyecto consideró a más de 300 mil personas de Norteamérica, Europa y Australia, analizando múltiples factores relacionados con su físico y estado mental. Todo recopilado por el UK Biobank y los consorcios The Charge y Cogent.

Resultado de imagen para gif usar lentes intelectual

Resultados finales

Los científicos identificaron 148 cromosomas independientes asociados a una alta capacidad cognitiva. A partir de ellos, evaluaron si atributos como la vista, la presión arterial alta y la calidad de vida afectan directamente a la inteligencia.

Las conclusiones indicaron que las personas que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensas a necesitar lentes (cerca de un 30%) y por lo tanto, quienes los utilizan son más rápidos para reaccionar, racionalizar y resolver problemas a comparaciòn de los que no los usan.

Por su parte, la Dra. Gail Davies, profesora de Estadística Genética de la Universidad de Edimburgo y líder del análisis, agregó que cree que la investigación de su equipo podría ser incluso más instrumental en el futuro.

Resultado de imagen para gif usar lentes intelectual

El profesor Ian Deary explicó que la investigación sobre la conexión entre la genética y la inteligencia ha recorrido un largo camino en los últimos años. Y resaltó que necesitar lentes no es una causa directa de ser más inteligente o viceversa, sino que son dos propiedades que coinciden a menudo.

Deary también agregó que el equipo de investigación necesita analizar los resultados más a detalle para obtener una comprensión más completa de cómo la función cognitiva disminuye en la vejez y así estudiar causas, efectos y consecuencias de enfermedades como el Alzhéimer o el Párkinson.

Deja un comentario