Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado, consola que se vende como la más poderosa del mundo, los fanáticos de Microsoft se han cuestionado cuál será el próximo paso para la compañía en términos de hardware. Ante esta situación, Phil Spencer quiso tranquilizar a los fanáticos y anunció durante la presentación de Xbox en el E3 que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de su nueva consola.

xbox one x 2.png

Uno de los grandes problemas que enfrentan las consolas de la actual generación es que a pesar de que ofrecen una resolución 4K, la tasa de refresco a veces se estanca en los 30 cuadros por segundo, un aspecto que claramente no sufren los jugadores de PC. Debido a esto, Phil Spencer mencionó en una entrevista para GiantBomb que los planes de Xbox con su nueva consola constarán en mejorar el apartado técnico de la próxima generación : “Somos bastante abiertos con respecto a algunas de las cosas … Si ves lo que estamos haciendo ahora con las consolas Xbox One ahora, hemos introducido la frecuencia de actualización variable, hemos agregado una capacidad de alta velocidad de cuadros.” dijo.

Xbox One X 3.png

Por otro lado aseguró que Xbox buscará superar la barrera de los 30 cuadros por segundo: “Creo que la velocidad de cuadros es un área donde las consolas pueden hacer más, solo en general. Cuando se observa el equilibrio entre la CPU y la GPU en las consolas de hoy, está un poco fuera de sintonía con respecto a lo que está en el lado de la PC “.

En otras noticias  Brad Sams de Thurrott dio a conocer que el nuevo proyecto de Microsoft se trata de una nueva consola cuyo nombre clave es Scarlet. Así mismo, sostiene que el lanzamiento de la nueva generación de Xbox está programado para el 2020. Algo interesante de mencionar es que Scarlett no es solamente una consola, sino una familia de productos, esto quiere decir que es muy probable que seamos testigos del lanzamiento de numerosos dispositivos de Microsoft dentro de dos años.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.