Por: Andrés Coria.

Una de las tendencias tecnológicas que van en aumento en el ámbito de la seguridad es el desarrollo de drones. Uno de los principales objetivos de estos dispositivos es poder llegar a los lugares donde los seres humanos no pueden y captar todo tipo de movimientos y alteraciones gracias a su versatilidad y a su diseño innovador. Este tipo de dispositivos ha demostrado ser un excelente aliado para vigilar desde los cielos y en Ensenada le han dado un uso bastante importante.

Según apunta un artículo de Xataka, la policía de Ensenada, Baja California, ha comenzado a implementar un drone con el objetivo de patrullar las calles desde los cielos. Gracias a este pequeño dispositivo, las fuerzas policíacas de Ensenada han obtenido muy buenos resultados, entre los cuales destacan: 500 arrestos, una caída del 10% en los actos delictivos de la región y una disminución del 30% en los robos domiciliares.

inspire 2.png

Por si fuera poco, la policía asegura que el drone ha reducido los tiempos de respuesta considerablemente en casos de emergencia y agilizado los proceso de detención de las personas que son sorprendidas realizados actos ilegales. Por su parte, el director de tecnología del Departamento de Policía de Ensenada, Jesús Ramos Avendaño, reveló que en los últimos 4  meses han volado más de 1,600 misiones, con un increíble promedio de 25 por día.

Cabe mencionar que la policía de Ensenada utiliza un drone de la compañía china DJI modelo Inspire 1 Quadcopter, cuya actividad ha sido automatizada en diversas situaciones, incluyendo en los despegues y aterrizajes. Así mismo, cualquier oficial puede observar el vuelo del drone a través del sistema de transmisión a distancia.

inspire 3.png

No cabe duda de que esta es una excelente medida para combatir el crimen en lugares como Ensenada y que muy probablemente se extienda a las diversas ciudades de nuestro país.

Fuente.

Deja un comentario