La legisladora local Lourdes Valdez Cuevas, se adhirió ayer al llamado del INAI para que las autoridades de la delegación Tlalpan hagan públicos los expedientes de seguridad estructural y renovación del WalMart en Acoxpa, dañado por los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

Valdez Cuevas mencionó que “desde la Asamblea Legislativa respaldamos al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que no exista omisión de Tlalpan sobre este inmueble de carácter comercial. A casi un año del temblor de septiembre, aún hay datos reservados por la delegación Tlalpan”.

Recalcó, “no tenemos claro el tema del Tecnológico de Monterrey, el Colegio Enrique Rébsamen, varios condominios habitacionales de Girasoles y la plaza comercial Galerías Coapa –todo durante la administración de la actual candidata de Morena al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo en Tlalpan-”.

Indicó que los integrantes de la VII Legislatura han realizado desde tribuna diversos exhortos para que la autoridad delegacional ofrezca información sobre los derrumbes en Tlalpan, sin embargo, “nos hemos encontrado con omisiones”.

Aseveró, “se trata de descartar posibles actos de corrupción en la documentación de dichos inmuebles, en materia de seguridad y protección civil. Habrá una estricta revisión a la documentación que entregue Tlalpan sobre estos inmuebles y se llevará a juicio a los responsables, en caso de que existan, ya sea por colusión u omisión de actos, ya que hubo daños ambientales y urbanos; se registraron decesos de personas que no merece quedar impune”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.