La candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que en su administración no solamente impulsará los incrementos salariales de los trabajadores sino nuevos esquemas de productividad en la Ciudad de México.

Durante su participación en el “Encuentro de Candidatos a la Jefatura de Gobierno con industriales de CANACINTRA”, la abanderada de “Por la CDMX al Frente” se pronunció por la capacitación de trabajadores y empresarios para avanzar en el crecimiento económico y la generación de empleos en la capital, “aumentar el salario mínimo apoya la calidad de vida de los trabajadores, pero para lograr un verdadero cambio en la productividad hay que apostar a la transformación de los modelos al interior de las empresas”.

Apuntó, “no podemos ponerle un techo al incremento salarial, sino vincularlo a la productividad, cada empresa debe identificar cómo mejorar sus esquemas para hacer mejor las cosas y que haya mejoras salariales a la par de la optimización de su productividad”.

Reiteró que el gobierno no sólo no debe estorbarle a los empresarios sino fungir como verdaderos facilitadores de sus actividades, actualmente la relación entre el gobierno y los empresarios se ha basado muchas veces en la desconfianza por lo que promoverá la creación de un Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa que se integrará con al menos un representante de cada cámara empresarial.

Aseveró, el objetivo es establecer una nueva relación entre los generadores de empleo y las autoridades para caminar juntos en la misma ruta e ir hacia el renacimiento económico de la Ciudad de México.

Recordó que para lograr la transformación de la CDMX el gobierno debe planear sus acciones con una visión a largo plazo, metropolitana e integradora.

Deja un comentario