Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que una de las mayores tendencias en el mundo de los videojuegos es desarrollar títulos enfocados a la realidad virtual, ya que muchas compañías han tomado la decisión de lanzar sus propios lentes y cascos con el objetivo de hacerle frente a empresas como Oculus VR. Una de estas compañías es Sony, la cual lanzó su propia versión de realidad virtual con el PlayStation VR, dispositivo que llegó hace dos años al mercado y que lamentablemente no ha crecido tanto como se esperaba.

Si bien el dispositivo lleva un par de años en el mercado y actualmente existen muchas compañías que han creado propuestas para disfrutar de la realidad virtual, Sony todavía tiene muchos planes para este dispositivo. Recientemente, la compañía celebró una reunión con sus inversionistas en donde comento que, a pesar de que el PlayStation VR ha tenido impulso, su crecimiento general en el mercado ha estado por debajo de las expectativas.

Por otro lado, existe la creencia de que la tecnología de realidad virtual tendrá un futuro próspero y será un éxito en ventas, no obstante, los resultados no serán demasiado grandes a corto plazo. En cuanto a Sony se refiere, el año pasado registró más de 2 millones de unidades vendidas del PlayStation VR y la compañía no tiene planes para parar su producción en algún momento cercano.

Actualmente, la compañía trabaja en diversos proyectos para el PlayStation VR, los cuales llegarán en algún momento de este año. Así mismo, la meta de la compañía japonesa es lanzar más de 100 juegos antes del 2019, incluyendo producciones AAA.

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De igual manera, la compañía quiere que la experiencia de realidad virtual sea más accesible, por lo que tomó la decisión de reducir los precios de sus dispositivos a nivel internacional, los cuales actualmente se valúan en los $8,500 pesos mexicanos con un paquete que incluye el dispositivo, los controles move, la cámara y una copia de VR Worlds.

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