Los Tuzos del Pachuca presentaron al que será su próximo entrenador a partir del Apertura 2018. Se trata del español Pako Ayestarán, quien cuenta con un pasado en el futbol mexicano.

Durante su intervención, el estratega español, quien dirigió a Tecos y Santos, reconoció que viene ilusionado por el proceso de Pachuca y los objetivos que le marcó la directiva de buscar levantar el título de liga.

“Nosotros vinimos a aportar nuestro granito de arena para que estoy siga evolucionando. Estoy muy ilusionado, orgulloso de estar aquí, porque llego a un club con historia y tradición en el futbol mexicano”, detalló el estratega durante su presentación.

Asimismo, confesó que una de las situaciones que encontró atractiva para darle el sí a los ‘Tuzos’ fue la manera en la que trabaja el equipo de Pachuca, donde una constante es el respeto por los procesos.

“Siempre el futbol mexicano nos ha tratado bien, nos ha acogido a nivel personal y familiar, por lo que estamos felices de llegar aquí. Pachuca tiene una estructura porque creen en los procesos y eso es lo que nos gusta, somos personas que creemos en los procesos para conseguir los resultados”, sumó.

Ayestarán ya tuvo dos procesos en el futbol mexicano. Con Estudiantes Tecos (División de Ascenso)n logró 13 victorias y 14 derrotas.

Dos años después encabezó el proyecto de Santos Laguna en lugar de Pedro Caixinha. Como relevo solo dirigió 10 partidos, sumando solo 4 empates y 2 victorias.

Deja un comentario