Por: Andrés Coria.

En la actualidad, la gran parte del mercado de los videojuegos se encuentra dominado por títulos multijugador y juegos como servicio. No obstante, todavía hemos sido testigos de grandes experiencias a un solo jugador como es el caso de The Last of Us, Uncharted, Resident Evil VII y God of War. En cuanto a títulos exclusivos se refiere, uno de los más esperados es Detroit: Become Human, un juego desarrollado por Quantic Dream que busca demostrar nuevamente que las experiencias a un solo jugador no han muerto.

Según un artículo de LevelUp, el fundador de Quantic Dream, David Cage, realizó una entrevista pata el medio francés LesNumeriques en donde habló acerca de la relación que han entablado con Sony para desarrollar diferentes proyectos enfocados en experiencias a un solo jugador: “siempre hemos tenido suerte de encontrarnos con distribuidores que creen en nosotros. Ese ha sido el caso de Sony en los últimos 12 años y es la razón por la que no hemos lanzado secuelas, pues siempre estamos trabajando en nuevos juegos, con nuevos motores gráficos. No tenemos un pensamiento industrial, nos consideramos artesanos” dijo el directivo.

detroit .jpg

Por otro lado, Cage afirmó que la relación que tiene Quantic Dream con Sony le permite al estudio tener completa libertad creativa, así mismo, comentó que en ningún momento se han topado con una situación de imposición de ideas, ya que el compromiso de Sony es desarrollar juegos como los que propone el estudio francés: “con ellos [Sony] queremos hacer siempre cosas nuevas, crear nuevas historias. No es una aventura típica, lo vemos como un lujo en cuanto a su máxima libertad, pero no hay ningún misterio pues cada juego que sacamos ha sido un buen negocio y ha encontrado su audiencia. Sony ha hecho un trabajo notable demostrando que los juegos para un solo jugador no están muertos; podemos hablar de God of WarUnchartedTha Last of Us y las grandes audiencias que tienen” mencionó Cage.

El lanzamiento de Detroit: Become Human está programado para el próximo 25 de mayo para PlayStation 4.

Fuente.

Deja un comentario